ACTA DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA
DE LA MANCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS CUESTA BLANCA.
En
Alcobendas, siendo las 20.00 horas del día 30 de enero de 2014, en la Sala de
Juntas de la Mancomunidad Cuesta Blanca, sita en el Centro Comercial Cuesta Blanca,
debidamente convocados en tiempo y forma, se reúnen en segunda convocatoria los
propietarios presentes o representados que posteriormente se relacionan, bajo
la presidencia de D. Rafael Pastor Herrero y actuando como Secretario Administrador
D. Carlos José Zamora Pérez, a fin de celebrar Junta General Extraordinaria conforme
al siguiente:
ORDEN DEL DIA
PUNTO1º.- DEROGACIÓN,
SI PROCEDE, DEL ACUERDO POR EL QUE LA MANCOMUNIDAD COMPENSABA EL IMPORTE DEL
PASO DE CARRUAJES A LOS VECINOS Y FASES AFECTADOS, POR HABER ELIMINADO EL
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS EN EL MES DE OCTUBRE EL PAGO QUE VENÍA REALIZANDO A
LA MANCOMUNIDAD DESDE HACE AÑOS.
PUNTO 2º.- PISTA DE
PADEL. PROPUESTA DE ARREGLO/REFORMA DE LA EXISTENTE O REALIZACIÓN DE UNA NUEVA.
ACUERDOS A TOMAR.
PUNTO 3º.- INSTALACIÓN
POSTE/BARRERA PARA COCHES EN FASE II EN LA CALLE DE ACCESO A LA PISCINA, QUE
SÓLO SE USARÁ Y ESTARÁ ACTIVO MIENTRAS DURE LA TEMPORADA DE PISCINA QUE SUELE
SER DEL 15 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE. ACUERDOS A TOMAR.
PUNTO 4º.- APROBACIÓN
DE NORMAS Y REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO Y ADJUDICACIÓN DEL KIOSCO
CHIRINGUITO EN LA TEMPORADA DE LA PISCINA PARA EL 2.014 Y SUCESIVOS.
ASISTENTES
VIVIENDA
|
PROPIETARIO
|
COEFICIENTE
|
CARGO
EN JUNTA
|
121
|
D.
Horacio Rico
|
0.46010
|
|
37
|
D.
Miguel Ángel Barrera
|
0.65973
|
VICEPRESIDENTE
|
48
B
|
Nivel
Programación S.A.
|
0.10510
|
|
94
|
D.
Benito Calderón
|
0.32187
|
|
8
A
|
D.
Jaime Basterrechea
|
0.10505
|
|
170
|
D.
Miguel Nieto
|
0.33066
|
|
71
|
D.
Carlos Peña
|
0.65973
|
|
73
|
Dª
Mª Rosario Salomon
|
0.65973
|
|
149
|
D.
Martín Luis Martínez
|
0.46010
|
|
219
|
D.
Rafael Pastor
|
0.44686
|
|
87
|
Dª
Dulce Nombre Marco
|
0.65973
|
|
63
PLAZA
68
TRAST
22
|
D.
Esperanza Bárcena
|
0.71653
|
|
70
|
D.
Juan Reinón López
|
0.221320
|
|
3
|
D. José M. Barco Gutiérrez
|
0.65973
|
|
95
|
D.
Nemesio Martín
|
0.44100
|
|
98
|
Dª
Rosa Insausti
|
0.31812
|
|
183
|
Dª
Irene Marciales Arriaza
|
0.46010
|
|
85
|
D.
Estanislao Martín
|
0.65973
|
|
40
A, 40 B
|
D.
Roberto Botella
|
0,21718
|
|
66
B,44 B
|
D.
Jesús Luis Contreras
|
0,21020
|
|
10
|
Contreras
Mantenimiento S.L.
|
0.22135
|
|
112
|
Dª
Pilar Rajas
|
0.15820
|
|
99
|
D.
Angel Cuezva Arce
|
0.46010
|
|
145
|
D.
Daniel Tejerina
|
0.46010
|
|
197
|
Dª
Bárbara Loyo Díaz
|
0.48122
|
|
96
|
Dª
Ana Begoña Visedo
|
0.31812
|
|
175
|
D. José Fco. Segura Pavón
|
0.46010
|
|
185
|
D.
Vicente Lucendo
|
0.46010
|
|
137
|
D.
Álvaro Molina Muñoz
|
0.46010
|
|
38
Y 60B
|
Montero Ballesteros
Gabinete
|
0,43850
|
|
25,114,
Trastero 19
|
D.
Arturo Alberto Menac
|
0.83585
|
|
150
|
D.
José Luis Cuesta Pons
|
0.32722
|
|
146
|
D.
Jesús Hernández
|
0.32722
|
|
9
BºB
|
Dª.
Renee Román Wildman,
|
0.22281
|
|
74
B, 76 B
|
D.
Carlos Higueras
|
0.21020
|
|
|
Total Asistentes: 35
|
14.61376%
|
|
REPRESENTADOS:
VIVIENDA
|
PROPIETARIO
|
COEFICIE.
|
REPRESENTADO
POR:
|
174
|
Dª. Mª. Belen Castan
|
0.33066
|
Dª Pilar Arroyo
|
163
|
Dª. Dolores Trabado
|
0.18529
|
Dª Cristina de la Fuente
|
59
|
Dª. Claude Guerrero
|
0.65973
|
D. Lorenza Guerrero
|
61
|
D. Joaquin Train Lázaro
|
0.65973
|
Dª. Esperanza Bárcena
|
67
|
Dª. Mª. Angeles de la Pedraja
|
0.65973
|
Dª. Esperanza Bárcena
|
75
|
Dª Concepción Gómez
|
0.65973
|
Dª. Esperanza Bárcena
|
111
|
Dª. Elena Santos
|
0.46010
|
D. Martin Luis Martinez
|
147
|
D. Luis Soriano
|
0.46010
|
D. Martin Luis Martinez
|
101
|
D. Luis Gallego
|
0.46010
|
D. Nemesio Martin
|
133
|
Dª. Marina Carreras
|
0.46010
|
D. Alvaro Muñoz
|
128
|
Dª. Paloma Muñoz
|
0.33478
|
Dª. Carmen Marcos
|
50B
|
Dª. Isabel Puertas Tijeras
|
0.10510
|
D. Rafael Lopez Villar
|
177
|
Dª. Mª Carmen Luque
|
0.46010
|
D.Jose Francisco Segura
|
129
|
D. Daniel Riguetto
|
0.46010
|
D. Horacio Rico
|
217
|
Dª. Mª Teresa Domínguez
|
0.44686
|
D. Rafael Pastor
|
LOCAL 12
|
D. Rafael Sancho
|
0.04244
|
D. Rafael Pastor
|
193 y 44A
|
D. Manuel Fernandez Pandelo
|
0.59331
|
D. Rafael Pastor
|
211
|
Dª Marina Martin Santos
|
0.44686
|
D. Rafael Pastor
|
12
|
Dª. Mª Isabel Crespo
|
0.22135
|
D. Carlos Higueras
|
2 y 4
|
Dª. Elisa Crespo
|
0.44270
|
D. Carlos Higueras
|
52
|
D. Jesus Rico
|
0.22132
|
D. Carlos Higueras
|
74A
|
Dª. María Visitación Gonzalo
|
0.11208
|
D. Carlos Higueras
|
56
|
D. Nicolas Baque
|
0.22132
|
D. Juan Jose Montero
|
30A
|
D. Juan Carlos Sanchez
|
0.439518
|
Dª Marisa Palomero
|
24
|
D. Carmen Martín Tobes
|
0.22135
|
Dª Marisa Palomero
|
36
|
Dª. Margarita Viloria
|
0.22133
|
Dª Marisa Palomero
|
46
|
D. Jose Maria Anton
|
0.22133
|
Dª Marisa Palomero
|
80
|
Dª. Monica Martinez
|
0.31812
|
Dª Marisa Palomero
|
82
|
D. Manuel Rivera
|
0.32187
|
Dª Marisa Palomero
|
86
|
D. Alfredo Gonzalez
|
0.32187
|
Dª Marisa Palomero
|
92
|
D. Jose Luis Company
|
0.31812
|
Dª Marisa Palomero
|
122
|
D. Angel Gamonal
|
0.33089
|
Dª Marisa Palomero
|
136
|
Dª. Cristina Gil
|
0.33478
|
Dª Marisa Palomero
|
154
|
D. Gonzalo de Sebastián
|
0.32722
|
Dª Marisa Palomero
|
156
|
D. Iñigo Parejo
|
0.31239
|
Dª Marisa Palomero
|
115
|
Dª. Teresa Linares
|
0.46010
|
D. Miguel Angel Barrera
|
123
|
Dª. Mariano de Miguel
|
0.46010
|
Dª. Marisa Palomero
|
129
|
Dª. Alicia Zarza
|
0.46010
|
Dª. Marisa Palomero
|
177
|
Dª. Mª. Del Carmen Luque
|
0.46010
|
Dª. Marisa Palomero
|
179
|
D. Paulino Aparicio
|
0.46010
|
Dª. Marisa Palomero
|
1, plaza 72
|
Dª. José Otero
|
0.68430
|
D. Miguel Angel Barrera
|
5 y 17 Bº A
|
D. Juan Jose Jimenez
|
0.88254
|
D. Miguel Angel Barrera
|
19 Bº B Trast 9,10,23
|
D. Inmaculada Azinovic
|
0.31393
|
D. Miguel Angel Barrera
|
21 Bº A
|
D. Luis Vázquez de la Torre
|
0.22281
|
D. Miguel Angel Barrera
|
31
|
D. Rafael Silvela
|
0.65973
|
D. Miguel Angel Barrera
|
33, plaza1,2,3
|
D. Miguel Angel Garcia
|
0.71913
|
D. Miguel Angel Barrera
|
35
|
D. Francisco Jimenez
|
0.65973
|
D. Miguel Angel Barrera
|
39, 11 1ºA
|
D. Carlos Ara
|
0.88041
|
D. Miguel Angel Barrera
|
45
|
D. Luis Cajal
|
0.65973
|
D. Miguel Angel Barrera
|
49
|
Dª. Emilia Ballesteros
|
0.65973
|
D. Miguel Angel Barrera
|
77, plaza 74,
trast. 20
|
D. Mª. Antonia Acuña
|
0.71096
|
D. Miguel Angel Barrera
|
79
|
Dª. Rocío Gomez
|
0.65973
|
D. Miguel Angel Barrera
|
81
|
D. Javier Caballero
|
0.65973
|
D. Miguel Angel Barrera
|
83
|
D. Hernán Arjona
|
0.65973
|
D. Miguel Angel Barrera
|
89
|
Dª. Mª. Luisa del Rio
|
0.65973
|
D. Miguel Angel Barrera
|
|
TOTAL
REPRESENTADOS:55
|
24.784798%
|
|
|
TOTAL: 90
|
39.398558%
|
|
Abierta la sesión por el Sr.
Presidente se pasa a tratar el Orden del Día.
PUNTO 1º.- Toma la palabra el Sr. presidente para informar a los
propietarios que el Convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas ha quedado
resuelto con fecha 31 de diciembre de 2.012 tras la reunión mantenida con el
mismo el 22 de noviembre de 2.012.
La
firma del citado documento fue consensuada previamente con los Presidentes de
las distintas Fases de Cuesta Blanca.
Consecuencia
de la firma de este documento el Ayuntamiento abonaba a la Comunidad el importe
de 65.653,69 €, cancelando así sus obligaciones derivadas del Convenio en vigor
hasta la firma del documento anteriormente citado.
Como
consecuencia de todo esto el Ayuntamiento deja de pagar la subvención que hasta
la fecha se recibía anualmente y que en buena parte se dedicaba al pago de los
pasos de carruajes de los vecinos y Fases y es por ello que se plantea a esta
junta de propietarios la derogación del acuerdo por el que se procedía al pago
de la tasa a los vecinos, al no recibirse la citada subvención, asumiendo el
Ayuntamiento el total mantenimiento de las zonas verdes incluyendo el riego,
que lo realiza a través del Canal de Isabel II, dejando por tanto la
Mancomunidad de facilitarle el agua del pozo.
Toman la palabra distintos propietarios para
exponer sus puntos de vista y sus dudas, las cuales son respondidas por el
Presidente de la Comunidad, quien a su vez matiza que se abonará a los
afectados el importe correspondiente a los pasos de carruajes del año 2.013, ya
que si derogara el acuerdo sería a partir del año 2.014 cuando se dejarían de
pagar a los vecinos y Fases los citados pasos de carruajes.
Seguidamente,
se procede a votar la propuesta de derogar el acuerdo por el que la
Mancomunidad compensaba a los vecinos y Fases afectados con el siguiente
resultado:
VOTOS A FAVOR DE LA DEROGACIÓN DEL ACUERDO: Viviendas 219 y representados ( local 12,217,193-44A,
211 ), 37 y representados ( 92, 1, 5-17BºA, 19BºB, 21 BºA,
31,33,35,39,45,49,77,79,81,83,89 ), 48B y representado ( 50B ), 94, 85, 70, 71,
3 y representado ( 59 ), 63 y representados ( 61, 67, 75 ), 112, 87, 74B y
representados ( 12, 2-4, 52, 74A ), 9 BºB, 8A,73, 96 y 98.
Total votos a favor: 46 = 22,38354%
VOTOS EN CONTRA DE LA DEROGACION DEL
ACUERDO: Viviendas 40A-40B, 137, 133,
38-60B, 56, 146, 150, 128, 170, 174, 163, 10, 66B-44B.
Total votos en contra: 13 = 4,06458%
ABSTENCIONES: Viviendas 25, 95, 101, 149, 11, 147, 145, 99, 183,
185, 121, 129, 175, 177, 30A, 24, 36, 46, 80, 82, 86, 122, 136, 154, 156, 115,
123, 129, 177, 179.
Total abstenciones: 30= 12,469218%
A
la vista del resultado de la votación los presentes acuerdan por mayoría derogar
el acuerdo por el que la Mancomunidad compensaba el importe del paso de
carruajes a los vecinos y fases afectados.
PUNTO 2º.- Se entra a analizar, seguidamente, la necesidad de
arreglar o reformar la pista de padel, habida cuenta del estado en que se
encuentra.
El
Presidente informa a los presentes que se han pedido presupuestos y que en
todos los casos oscilan en +/- 15.000€ en caso de arreglo y +/- 25.000€ en caso
de reformar la pista.
El
propietario de la vivienda 197, se incorpora a la junta en este punto.
Tras
exponer algunos asistentes sus puntos de vista al respecto, se procede a votar
3 opciones, acordándose elegir la más votada.
1ª Opción: Arreglar la pista de padel asumiendo la Mancomunidad
el coste del arreglo ( +/- 15.000€ )
VOTOS
A FAVOR: Vivienda 94
ABSTENCIONES:
0
VOTOS
EN CONTRA: 89
Por lo que esta propuesta es rechazada por
mayoría.
2ª Opción: Dejarla como está.
Esta
propuesta también es rechazada al contar con sólo 9 votos a favor ( viviendas
87, 149, 111, 147, 95, 101, 163, 170 y 174 ), 1 abstención ( vivienda 112 ) y
80 votos en contra.
3ª Opción: Reformar la pista de padel, asumiendo la Mancomunidad
con cargo al saldo existente 17.000€ y pasando una derrama a las Fases por el
importe restante:
Esta
propuesta es aprobada por unanimidad.
PUNTO 3º.- Se aborda seguidamente la posibilidad de instalar un
poste o barrera para coches en la calle de acceso a la piscina de la Fase II,
tema ya tratado en juntas anteriores por los inconvenientes que se les generan
a algunos vecinos de la citada Fase, en la temporada de la piscina. Esta opción
si la aprobara esta junta estaría activa exclusivamente durante la temporada de
la piscina que suele ser del 15 de junio al 15 de septiembre y el coste de la
instalación sería por cuenta de la Fase II.
Tras
intervenir algunos propietarios expresando sus puntos de vista se procede a
votar la propuesta anteriormente citada
y en los términos reflejados, siendo aprobada por mayoría al contar con 2 votos
en contra ( viviendas 146 y 163 ) y 4 abstenciones ( viviendas 170, 174, 48B y
50B ).
PUNTO 4º.- El Sr. Presidente recuerda, llegado a este punto, que
las normas que propone la junta de gobierno referentes al chiringuito, tanto
para este año como para sucesivos, fueron enviadas a todos los propietarios junto
con la convocatoria.
Tras
analizar las mismas y habiendo expresado los asistentes sus puntos de vista y
dudas, se procede a votar las mismas con las únicas modificaciones de delegar
la adjudicación del chiringuito a la junta de gobierno según su criterio, de
penalizar al adjudicatario por incumplimiento de horario en 3 ocasiones en
lugar de 6 y sobrepasar el horario únicamente en caso de los partidos de la
selección española, semifinales y final del mundial de fútbol que se celebrará
este año, siendo aprobadas por mayoría al contar con un solo voto en contra (
vivienda 112 ) y ninguna abstención.
Y
sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 21.45 horas del día al
principio señalado.
VºBº EL PRESIDENTE EL
SECRETARIO-ADMINISTRADOR
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