Acta Última Junta

ACTA DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE  LA  MANCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS CUESTA BLANCA.

En Alcobendas, siendo las 20.00 horas del día 30 de enero de 2014, en la Sala de Juntas de la Mancomunidad Cuesta Blanca, sita en el Centro Comercial Cuesta Blanca, debidamente convocados en tiempo y forma, se reúnen en segunda convocatoria los propietarios presentes o representados que posteriormente se relacionan, bajo la presidencia de D. Rafael Pastor Herrero y actuando como Secretario Administrador D. Carlos José Zamora Pérez, a fin de celebrar Junta General Extraordinaria conforme al siguiente:


ORDEN DEL DIA
PUNTO1º.- DEROGACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACUERDO POR EL QUE LA MANCOMUNIDAD COMPENSABA EL IMPORTE DEL PASO DE CARRUAJES A LOS VECINOS Y FASES AFECTADOS, POR HABER ELIMINADO EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS EN EL MES DE OCTUBRE EL PAGO QUE VENÍA REALIZANDO A LA MANCOMUNIDAD DESDE HACE AÑOS.

PUNTO 2º.- PISTA DE PADEL. PROPUESTA DE ARREGLO/REFORMA DE LA EXISTENTE O REALIZACIÓN DE UNA NUEVA. ACUERDOS A TOMAR.

PUNTO 3º.- INSTALACIÓN POSTE/BARRERA PARA COCHES EN FASE II EN LA CALLE DE ACCESO A LA PISCINA, QUE SÓLO SE USARÁ Y ESTARÁ ACTIVO MIENTRAS DURE LA TEMPORADA DE PISCINA QUE SUELE SER DEL 15 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE. ACUERDOS A TOMAR.

PUNTO 4º.- APROBACIÓN DE NORMAS Y REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO Y ADJUDICACIÓN DEL KIOSCO CHIRINGUITO EN LA TEMPORADA DE LA PISCINA PARA EL 2.014 Y SUCESIVOS.


ASISTENTES

VIVIENDA
PROPIETARIO
COEFICIENTE
CARGO EN JUNTA
121
D. Horacio Rico
0.46010

37
D. Miguel Ángel Barrera
0.65973
VICEPRESIDENTE
48 B
Nivel Programación S.A.
0.10510

94
D. Benito Calderón
0.32187

8 A
D. Jaime Basterrechea
0.10505

170
D. Miguel Nieto
0.33066

71
D. Carlos Peña
0.65973

73
Dª Mª Rosario Salomon
0.65973

149
D. Martín Luis Martínez
0.46010

219
D. Rafael Pastor
0.44686

87
Dª Dulce Nombre Marco
0.65973

63
PLAZA 68
TRAST 22
D. Esperanza Bárcena
0.71653

70
D. Juan Reinón López
0.221320

3
D. José M. Barco Gutiérrez
0.65973

95
D. Nemesio Martín
0.44100

98
Dª Rosa Insausti
0.31812

183
Dª Irene Marciales Arriaza
0.46010

85
D. Estanislao Martín
0.65973

40 A, 40 B
D. Roberto Botella
0,21718

66 B,44 B
D. Jesús Luis Contreras
0,21020

10
Contreras Mantenimiento S.L.
0.22135

112
Dª Pilar Rajas
0.15820

99
D. Angel Cuezva Arce
0.46010

145
D. Daniel Tejerina
0.46010

197
Dª Bárbara Loyo Díaz
0.48122

96
Dª Ana Begoña Visedo
0.31812

175
D. José Fco. Segura Pavón
0.46010

185
D. Vicente Lucendo
0.46010

137
D. Álvaro Molina Muñoz
0.46010

38 Y 60B
Montero Ballesteros Gabinete  
0,43850

25,114, Trastero 19
D. Arturo Alberto Menac
0.83585


150
D. José Luis Cuesta Pons
0.32722

146
D. Jesús Hernández
0.32722

9 BºB
Dª. Renee Román Wildman,                   
0.22281

74 B, 76 B
D. Carlos Higueras
0.21020


Total Asistentes: 35
14.61376%


REPRESENTADOS:

VIVIENDA
PROPIETARIO
COEFICIE.
REPRESENTADO POR:
174
Dª. Mª. Belen Castan
0.33066
Dª Pilar Arroyo
163
Dª. Dolores Trabado
0.18529
Dª Cristina de la Fuente
59
Dª. Claude Guerrero
0.65973
D. Lorenza Guerrero
61
D. Joaquin Train Lázaro
0.65973
Dª. Esperanza Bárcena
67
Dª. Mª. Angeles de la Pedraja
0.65973
Dª. Esperanza Bárcena
75
Dª Concepción Gómez
0.65973
Dª. Esperanza Bárcena
111
Dª. Elena Santos
0.46010
D. Martin Luis Martinez
147
D. Luis Soriano
0.46010
D. Martin Luis Martinez
101
D. Luis Gallego
0.46010
D. Nemesio Martin
133
Dª. Marina Carreras
0.46010
D. Alvaro Muñoz
128
Dª. Paloma Muñoz
0.33478
Dª. Carmen Marcos
50B
Dª. Isabel Puertas Tijeras
0.10510
D. Rafael Lopez Villar
177
Dª. Mª Carmen Luque
0.46010
D.Jose Francisco Segura
129
D. Daniel Riguetto
0.46010
D. Horacio Rico
217
Dª. Mª Teresa Domínguez
0.44686
D. Rafael Pastor
LOCAL 12
D. Rafael Sancho
0.04244
D. Rafael Pastor
193 y 44A
D. Manuel Fernandez Pandelo
0.59331
D. Rafael Pastor
211
Dª Marina Martin Santos
0.44686
D. Rafael Pastor
12
Dª. Mª Isabel Crespo
0.22135
D. Carlos Higueras
2 y 4
Dª. Elisa Crespo
0.44270
D. Carlos Higueras
52
D. Jesus Rico
0.22132
D. Carlos Higueras
74A
Dª. María Visitación Gonzalo
0.11208
D. Carlos Higueras
56
D. Nicolas Baque
0.22132
D. Juan Jose Montero
30A
D. Juan Carlos Sanchez
0.439518
Dª Marisa Palomero
24
D. Carmen Martín Tobes
0.22135
Dª Marisa Palomero
36
Dª. Margarita Viloria
0.22133
Dª Marisa Palomero
46
D. Jose Maria Anton
0.22133
Dª Marisa Palomero
80
Dª. Monica Martinez
0.31812
Dª Marisa Palomero
82
D. Manuel Rivera
0.32187
Dª Marisa Palomero
86
D. Alfredo Gonzalez
0.32187
Dª Marisa Palomero
92
D. Jose Luis Company
0.31812
Dª Marisa Palomero
122
D. Angel Gamonal
0.33089
Dª Marisa Palomero
136
Dª. Cristina Gil
0.33478
Dª Marisa Palomero
154
D. Gonzalo de Sebastián
0.32722
Dª Marisa Palomero
156
D. Iñigo Parejo
0.31239
Dª Marisa Palomero
115
Dª. Teresa Linares
0.46010
D. Miguel Angel Barrera
123
Dª. Mariano de Miguel
0.46010
Dª. Marisa Palomero
129
Dª. Alicia Zarza
0.46010
Dª. Marisa Palomero
177
Dª. Mª. Del Carmen Luque
0.46010
Dª. Marisa Palomero
179
D. Paulino Aparicio
0.46010
Dª. Marisa Palomero
1, plaza 72
Dª. José Otero
0.68430
D. Miguel Angel Barrera
5 y 17 Bº A
D. Juan Jose Jimenez
0.88254
D. Miguel Angel Barrera
19 Bº B Trast 9,10,23
D. Inmaculada Azinovic
0.31393
D. Miguel Angel Barrera
21 Bº A
D. Luis Vázquez de la Torre
0.22281
D. Miguel Angel Barrera
31
D. Rafael Silvela
0.65973
D. Miguel Angel Barrera
33, plaza1,2,3
D. Miguel Angel Garcia
0.71913
D. Miguel Angel Barrera
35
D. Francisco Jimenez
0.65973
D. Miguel Angel Barrera
39, 11 1ºA
D. Carlos Ara
0.88041
D. Miguel Angel Barrera
45
D. Luis Cajal
0.65973
D. Miguel Angel Barrera
49
Dª. Emilia Ballesteros
0.65973
D. Miguel Angel Barrera
77, plaza 74,
trast. 20
D. Mª. Antonia Acuña
0.71096
D. Miguel Angel Barrera
79
Dª. Rocío Gomez
0.65973
D. Miguel Angel Barrera
81
D. Javier Caballero
0.65973
D. Miguel Angel Barrera
83
D. Hernán Arjona
0.65973
D. Miguel Angel Barrera
89
Dª. Mª. Luisa del Rio
0.65973
D. Miguel Angel Barrera

 TOTAL REPRESENTADOS:55
 24.784798%


TOTAL:  90
 39.398558%



Abierta la sesión por el Sr. Presidente se pasa a tratar el Orden del Día.

PUNTO 1º.- Toma la palabra el Sr. presidente para informar a los propietarios que el Convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas ha quedado resuelto con fecha 31 de diciembre de 2.012 tras la reunión mantenida con el mismo el 22 de noviembre de 2.012.
La firma del citado documento fue consensuada previamente con los Presidentes de las distintas Fases de Cuesta Blanca.
Consecuencia de la firma de este documento el Ayuntamiento abonaba a la Comunidad el importe de 65.653,69 €, cancelando así sus obligaciones derivadas del Convenio en vigor hasta la firma del documento anteriormente citado.
Como consecuencia de todo esto el Ayuntamiento deja de pagar la subvención que hasta la fecha se recibía anualmente y que en buena parte se dedicaba al pago de los pasos de carruajes de los vecinos y Fases y es por ello que se plantea a esta junta de propietarios la derogación del acuerdo por el que se procedía al pago de la tasa a los vecinos, al no recibirse la citada subvención, asumiendo el Ayuntamiento el total mantenimiento de las zonas verdes incluyendo el riego, que lo realiza a través del Canal de Isabel II, dejando por tanto la Mancomunidad de facilitarle el agua del pozo.
 Toman la palabra distintos propietarios para exponer sus puntos de vista y sus dudas, las cuales son respondidas por el Presidente de la Comunidad, quien a su vez matiza que se abonará a los afectados el importe correspondiente a los pasos de carruajes del año 2.013, ya que si derogara el acuerdo sería a partir del año 2.014 cuando se dejarían de pagar a los vecinos y Fases los citados pasos de carruajes.
Seguidamente, se procede a votar la propuesta de derogar el acuerdo por el que la Mancomunidad compensaba a los vecinos y Fases afectados con el siguiente resultado:

VOTOS A FAVOR DE LA DEROGACIÓN DEL ACUERDO: Viviendas 219 y representados ( local 12,217,193-44A, 211 ), 37 y representados ( 92, 1, 5-17BºA, 19BºB, 21 BºA, 31,33,35,39,45,49,77,79,81,83,89 ), 48B y representado ( 50B ), 94, 85, 70, 71, 3 y representado ( 59 ), 63 y representados ( 61, 67, 75 ), 112, 87, 74B y representados ( 12, 2-4, 52, 74A ), 9 BºB, 8A,73, 96 y 98.
Total votos a favor: 46 = 22,38354%

VOTOS EN CONTRA DE LA DEROGACION DEL ACUERDO: Viviendas 40A-40B, 137, 133, 38-60B, 56, 146, 150, 128, 170, 174, 163, 10, 66B-44B.
Total votos en contra: 13 = 4,06458%

ABSTENCIONES: Viviendas 25, 95, 101, 149, 11, 147, 145, 99, 183, 185, 121, 129, 175, 177, 30A, 24, 36, 46, 80, 82, 86, 122, 136, 154, 156, 115, 123, 129, 177, 179.
Total abstenciones: 30= 12,469218%

A la vista del resultado de la votación los presentes acuerdan por mayoría derogar el acuerdo por el que la Mancomunidad compensaba el importe del paso de carruajes a los vecinos y fases afectados.

PUNTO 2º.- Se entra a analizar, seguidamente, la necesidad de arreglar o reformar la pista de padel, habida cuenta del estado en que se encuentra.
El Presidente informa a los presentes que se han pedido presupuestos y que en todos los casos oscilan en +/- 15.000€ en caso de arreglo y +/- 25.000€ en caso de reformar la pista.
El propietario de la vivienda 197, se incorpora a la junta en este punto.
Tras exponer algunos asistentes sus puntos de vista al respecto, se procede a votar 3 opciones, acordándose elegir la más votada.

1ª Opción: Arreglar la pista de padel asumiendo la Mancomunidad el coste del arreglo ( +/- 15.000€ )
VOTOS A FAVOR: Vivienda 94
ABSTENCIONES: 0
VOTOS EN CONTRA: 89
 Por lo que esta propuesta es rechazada por mayoría.

2ª Opción: Dejarla como está.
Esta propuesta también es rechazada al contar con sólo 9 votos a favor ( viviendas 87, 149, 111, 147, 95, 101, 163, 170 y 174 ), 1 abstención ( vivienda 112 ) y 80 votos en contra.

3ª Opción: Reformar la pista de padel, asumiendo la Mancomunidad con cargo al saldo existente 17.000€ y pasando una derrama a las Fases por el importe restante:
Esta propuesta es aprobada por unanimidad.

PUNTO 3º.- Se aborda seguidamente la posibilidad de instalar un poste o barrera para coches en la calle de acceso a la piscina de la Fase II, tema ya tratado en juntas anteriores por los inconvenientes que se les generan a algunos vecinos de la citada Fase, en la temporada de la piscina. Esta opción si la aprobara esta junta estaría activa exclusivamente durante la temporada de la piscina que suele ser del 15 de junio al 15 de septiembre y el coste de la instalación sería por cuenta de la Fase II.
Tras intervenir algunos propietarios expresando sus puntos de vista se procede a votar  la propuesta anteriormente citada y en los términos reflejados, siendo aprobada por mayoría al contar con 2 votos en contra ( viviendas 146 y 163 ) y 4 abstenciones ( viviendas 170, 174, 48B y 50B ).

PUNTO 4º.- El Sr. Presidente recuerda, llegado a este punto, que las normas que propone la junta de gobierno referentes al chiringuito, tanto para este año como para sucesivos,  fueron enviadas a todos los propietarios junto con la convocatoria.
Tras analizar las mismas y habiendo expresado los asistentes sus puntos de vista y dudas, se procede a votar las mismas con las únicas modificaciones de delegar la adjudicación del chiringuito a la junta de gobierno según su criterio, de penalizar al adjudicatario por incumplimiento de horario en 3 ocasiones en lugar de 6 y sobrepasar el horario únicamente en caso de los partidos de la selección española, semifinales y final del mundial de fútbol que se celebrará este año, siendo aprobadas por mayoría al contar con un solo voto en contra ( vivienda 112 ) y ninguna abstención.  
 
Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 21.45 horas del día al principio señalado.



VºBº EL PRESIDENTE                                                           EL SECRETARIO-ADMINISTRADOR




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